lunes, 14 de mayo de 2012

Iglesia Presbiteriana Eben-ezer (Saltillo)


Iglesia Nacional Presbiteriana "Eben-ezer" Saltillo Coahuila. 
“una comunidad con compromiso y unidad”

Texto lema: Hechos 2:44,47 <<Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosa; alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. >>

Modelo Estratégico en “Eben-ezer”

  1. Nuestro Propósito.
Llamados a ser  una comunidad con compromiso y unidad.  Discípulos que celebren la grandeza de Dios, guarden la Palabra, compartan su fe, vivan como familia y juntos sirvan a las necesidades de otros.
  1. Nuestra Visión
Anhelamos ser una comunidad de seguidores de Cristo que transformados por el Evangelio de la Gracia de Cristo, adoren, guarden, compartan, vivan el Evangelio sirviendo y transformando a la comunidad.
  1. Nuestros Valores.
1.    Nos comprometemos a rendir una adoración en Espíritu y en Verdad, reflexiva, genuina y contemporánea dentro de las normas bíblicas con aprecio por la tradición Reformada, que sea edificante al creyente, sensible y desafiante al no creyente.
2.    Nos comprometemos al “discipulado” bíblico, transformador de vidas, que nos permita crecer cada día más a la semejanza de Cristo. No es solo enseñar “conceptos teológicos correctos” como herederos de la Reforma Protestante del siglo XVI sino que amemos, creamos y vivamos las doctrinas de la gracia, ese es nuestro compromiso.
3.    Nos comprometemos a la proclamación de las buenas noticias de Cristo en formas creativas y contextualizadas en un ambiente urbano. Alcanzar la ciudad a través de un estilo de vida evangelístico nos compromete a creer que la plantación de iglesias y un movimiento es la mejor manera de transformar la ciudad.
4.    Nos comprometemos a vivir como una familia en Cristo y que todas sus relaciones personales sean caracterizadas por amor verdadero, transparencia, honestidad e interés genuino centrado siempre en el evangelio dando un mensaje de esperanza a los creyentes y un mensaje de unidad a los no creyentes.
5.    Nos comprometemos a poner al servicio de la Iglesia y de los demás nuestras habilidades naturales y nuestro dones espirituales, así como nuestra educación, recursos económicos y tiempo. A fin de hacer el trabajo del Reino juntos y transformar nuestra comunidad. Creemos también que las obras de misericordia y justicia son de gran impacto en la sociedad y son un reflejo palpable del evangelio.

 D. Nuestros Compromisos
1. ADORA                 ¿A qué culto de la Iglesia estoy asistiendo?
2. DIEZMA                ¿Estoy diezmando fielmente?
3. APRENDE            ¿Dónde estoy nutriéndome de la Palabra de Dios regularmente?
4. MINISTRA             ¿Dónde estoy ministrando? ¿A quién estoy enseñando a ministrar?
5. INFLUYE                ¿Qué esfuerzo intencional estoy haciendo para guiar a otros a una relación creciente con Cristo?