lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cómo convertir el fracaso en éxito?


Hace mucho tiempo, Harold Sherman escribió un libro titulado (¿Cómo convertir el fracaso en éxito?), en el que da un «Código de Persistencia». Si usted se da por vencido muy fácilmente escriba lo que está a continuación y léalo a diario:
1. Nunca me daré por vencido mientras sepa que tengo la razón.
2. Creo que todas las cosas obrarán a mi favor si me sostengo hasta el final.
3. Tendré ánimo y no desmayaré frente a las probabilidades.
4. No permitiré que nadie me intimide ni me separe de mis metas.
5. Lucharé para vencer todos los impedimentos físicos y las contrariedades.
6. Trataré una y otra vez, y todavía una vez más para realizar lo que quiero.
7. Obtendré fe y fortaleza al saber que todos los hombres y mujeres con éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.
8. Nunca me rendiré al desaliento o la desesperación no importa con qué obstáculos aparentes me enfrente.
Hay nuevos caminos en este día. Hay nuevos senderos que se abrirán para ti. Pero si dejas que tus ojos se empañen de lágrimas demasiado tiempo, ella te impedirán ver lo que necesitas. Recuerda la base de todo éxito está en poner nuestra confianza en Dios y saber que solo él nos puede llevar al lugar correcto y en el tiempo correcto. En medio del fracaso que encontramos en el camino al éxito, Dios es nuestro socorro.
Deuteronomio 33:29
Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por el Señor, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.
Salmo 63:7
Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
Salmo 121:1,2
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor.


martes, 22 de mayo de 2012

Amor y amistad. (Reflexión bíblica)


     ¿Un día para el amor y la amistad; o, amor y amistad    para cada día?
 
“Fuerte es como la muerte el amor….Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos” (Cantares 8: 6 b- 7 a).
 La Biblia no establece un solo día para el amor y la amistad. La Biblia no cree en el amor y la amistad con cita fija. ¿Por qué entonces, hemos establecido los humanos, un día para el amor y la amistad? Cada uno dará su respuesta desde sus propios intereses; y, cada respuesta es respetada. Sólo que, insistimos: “cada día, cada instante de nuestra existencia, debemos vivirlo en amor y en amistad”. Alguien dijo por allí, que sólo existe una religión verdadera: “El amor”. Efectivamente, Dios es amor; y, Jesucristo, su Hijo unigénito, vino a enseñarnos el camino del amor. El amor, más que un fin, es un camino; más que una palabra, es una actitud constante en la vida: actitud que edifica, actitud que reúne, actitud que perdona, actitud que da, actitud que reconstruye. Si nuestra actitud destruye, separa, guarda rencor, y no colabora en la reconstrucción de vidas, es porque no caminamos en amor.
Esta reflexión acerca del amor y de la amistad es para todos los humanos. Si nos hemos desviado del camino del amor, Dios nos da la oportunidad de volver nuevamente; si hemos confundido el amor con una doctrina denominacionalista, es necesario transformar esa confusión; si hemos confundido el amor con el simple placer, es necesario reconocer que hemos pecado, y pedirle a Dios, obre en nuestra vida, transforme nuestro ser y nos ayude a cultivar la pureza del amor.

A propósito del poder del amor, viene a nuestra mente un extracto de la película “El hechizo de Aquila”:
“Él, un guerrero, cabalgaba sobre un caballo negro. Sus ojos eran serenos, su rostro era triste, su cabello era dorado como la luz del sol, y su voz sólo se escuchaba después de largos silencios.
Ella era diáfana como la luna, su cabello era negro como la noche, y su voz era suave como la luz de las estrellas.
Se amaban mucho. Su amor era hermoso.
Vivía en aquella tierra un hechicero que manipulaba los poderes del mal. El hechicero la vio y se enamoró de ella. Quiso tenerla para sí. Pero ella amaba al guerrero y se escondía de los ojos del hechicero. Éste, enfurecido, lanzó un hechizo contra los amantes: “están condenados, por el resto de sus días, a no tocarse nunca”. La mujer sería como la luna. Sólo aparecería por la noche, una vez que se pusiera el sol. Durante el día, sería un halcón cazador, con pico y garras de rapiña. El guerrero sería como el sol. Sólo aparecería durante el día, una vez que amaneciera. Durante la noche, sería un negro lobo cazador.
Así sucedió. Durante el día, el guerrero cabalgaba su caballo negro, llevando en el hombro a su amada, bajo la forma de un halcón. De vez en cuando, el halcón alzaba el vuelo, subía hasta las alturas y, de repente, con un chillido estridente, se precipitaba como una flecha para capturar alguna presa. Durante la noche, la mujer permanecía al lado de su amado, el lobo negro, que se echaba a sus pies y le lamía las manos. De vez en cuando, él se levantaba y entraba solo en el bosque oscuro, para vivir su vida de lobo.
Pero había un breve momento encantado en el que casi  se tocaban. Al atardecer, cuando la luz del día se mezclaba con la oscuridad de la noche, era el momento mágico: el halcón volvía a ser su mujer y el guerrero se transformaba en lobo. Al amanecer, cuando la oscuridad de la noche se mezclaba con la luz del día, el lobo volvía a ser el guerrero y la mujer se transformaba en halcón. En ese brevísimo instante, ambos se presentaban uno al otro como siempre habían sido, y entonces veían, por un segundo, la belleza de su amor. Sus manos se extendían queriendo tocarse; pero era imposible.
Antes de que sus manos se tocaran, la metamorfosis concluía y las imágenes huían.
El guerrero amaba al halcón. Él sabía que dentro del halcón vivía su amada de voz suave. Pero vivía hechizada, adormecida. Lo único que tenía de ella era el ave muda, hundida en el silencio de su misterio. El guerrero acariciaba sus plumas, pero un halcón no es una mujer. El halcón no era su amada. La cargaba con la pequeña esperanza del momento encantado y con la gran esperanza de que, un día, el hechizo se rompiera.
La mujer amaba al lobo. Sabía que dentro del lobo vivía el guerrero de ojos profundos que ella amaba. Pero vivía hechizado, adormecido. Lo único que ella tenía de él eran los ojos hundidos en el silencio de su olvido. La mujer acariciaba su pelaje negro, pero un lobo no es un hombre. El lobo no era el guerrero que ella amaba. Ella lo acariciaba con la esperanza del momento encantado y con la gran esperanza de que, un día, el hechizo se rompiera.
El amor puede mucho. Es divino. Es más poderoso que todos los hechizos. Y sucedió que, un día, después de una lucha horrenda, el hechicero murió y el hechizo se rompió. El guerreo volvió a ser el guerrero que siempre había sido, y también la mujer volvió a ser la mujer que siempre había sido. Y las manos se pudieron tocar, todo fue alegría, se casaron y vivieron felices.

Ningún hechizo maligno, por muy poderoso que sea, es capaz de destruir el amor. Dice la Biblia: “las muchas aguas, no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos”. En otras palabras: “Los muchos hechizos del mal no podrán destruir el amor”. Porque Jesús, el AMOR encarnado, venció a todos los hechizos en la cruz del calvario, exhibiéndolos públicamente. Dios es AMOR, vino al mundo  en la persona de su Hijo Jesucristo, para dar a conocer, que su amor busca a quienes se desviaron del camino, una vez que los encuentra, los trae de vuelta a su redil; les hace ver que entre las tres virtudes principales para heredar el reino de los cielos: “la fe, la esperanza y el amor”, la virtud mayor y por excelencia “ES EL AMOR”. Amor que, más que un discurso, es una actitud constante; más que un fin, es un camino.
¿En qué camino te encuentras? ¿En el camino del amor? ¿O te has dejado llevar por los hechizos del mal, que aunque parezcan placenteros, su fin es camino de muerte? ¿Cómo manifiestas el Amor a Dios, a tu familia, a tu prójimo, y a ti mismo? La mejor forma de manifestar el AMOR de Dios en nosotros, es: pensando siempre en Él, leyendo siempre de Él, hablando siempre con Él, haciendo su voluntad “agradable y perfecta”, no haciendo lo que Él no quiere que hagamos, y permaneciendo siempre con Él, aunque las circunstancias no estén a nuestro favor. Si manifestamos el AMOR de Dios, viviremos en armonía con la familia, con la iglesia, con el prójimo, con nosotros mismos, y con toda la creación.





lunes, 21 de mayo de 2012

Crisis en el mundo


Crisis en el Mundo…
¿Hacia dónde se dirige este mundo? ¿Qué cosas enfrentaremos en los próximos meses? ¿Habrá un momento de alivio? ¿Seguirá esto de mal en peor? ¿Hay Esperanza?  ¿Cuál es esa esperanza?  Estas son algunas interrogantes que la mayoría de  las personas se hacen.  Muchas promesas hemos escuchado, que la economía está mejorando y que vamos por buen camino. Sin embargo los alimentos básicos siguen subiendo. Parece ser que esto de  La crisis económica, aun está comenzando.  
La crisis económica afecta en muchas áreas: una de ellas es la canasta  básica. (los alimentos) y de esto hablaremos. ¿Cómo hacer que tus ingresos rindan? ¿Cómo tener abundancias en medio de la crisis?
Dejemos que la Escritura responda a las interrogantes. Y veamos que Dios puede hacer grandes cosas con lo que tienes en tu mano.

Texto: 1 Reyes 17:8-16
Meditemos en este pasaje bíblico, con el tema: ¿Cómo tener abundancia en medio de la crisis?
Era una viuda, tenía un hijo. La crisis había azotado tan fuerte que solo tenían un poco de harina, y un poco de aceite.
El profeta de Dios recibe la orden de ir a sarepta de Sidón. Porque en ese lugar se encuentra esta viuda que a de alimentar al profeta.
I.- Le creyó a Dios.   
Ofreció a Dios lo que tenía antes de recibir.
Sin lugar a dudas, esta mujer en el momento que el profeta de Dios le pide que le dé de comer,  comienza a dudar. Si le doy a este hombre, lo último que tenemos seguro moriremos antes de cómo habíamos planeado. Es por ello que el profeta le dice: (No tengas temor) Dios ha prometido que no faltara nada. ¿Alguna vez haz probado a Dios? si no lo has hecho, pues Él te esta retando en este día a que le pruebes. Dice Malaquías 3:10. <<Traed todo los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde>> lo que tienes que hacer es dar antes de recibir, es lo que la viuda hiso.
 Esta mujer creyó en las palabras del profeta, que dijo: <<Porque Jehová Dios ha dicho: la harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover>>
El efecto cuando la persona cree en Dios: <<Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Dios había dicho por Elías>>
Dios  nos bendice de formas que van más allá de nuestras pobres definiciones o expectativas. No importa cuán amargas puedan ser nuestras pruebas o cuán desesperanzada parezca nuestra situación, debemos buscar la mano generosa de Dios. David, escribe esto, después de haber pasado por muchos problemas en la vida. Ahora con canas, un poco cansado por los años, pero reflexionando en cómo ha sido Dios con él. Salmo 37:25. <<Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan >> ante cualquier situación de la vida, solo tenemos que hacer un cosa. Creer en Dios, tal como hizo la viuda de sarepta.
Ignoro en la situación en la que estas pasando, tal vez no tienes un empleo, y tus ingresos sean muy pocos, “estas desesperado”  y no sabes que hacer, Dios te dice en este momento: Deuteronomio 28:1-2. <<Acontecerá si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos… vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran si oyeres la voz de Jehová tu Dios>> es por ello que te dice: clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoce, solo entonces tendrás abundancia en medio de la crisis.  ¿Le crees a Dios?

Conferencia de evangelismo.



Lic. Amílcar López López.
Compartir las buenas noticias es parte de nuestra tarea como creyentes en Jesucristo. Dicha tarea se encuentra en el único y sagrada libro que es la Biblia;  La palabra de Dios manifestada al hombre.
1.- Todos los creyentes en Jesucristo debemos____________________________.
Discípulo tiene como significado de aquel que sigue la enseñanza de otro. O de alguien que comienza con algo nuevo. De allí el mandato de ir en busca de alumnos para convertirlos en seguidor del maestro. Mateo 28:19.
2.- Todo creyente debe _____________________ , a sus alumnos a guardar los mandamientos de Jesús.
Guiar al alumno es una de las tareas fundamentales, que debemos hacer. Esto no es nada fácil pero tampoco imposible. San Mateo 28:20 dice: <<Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén>>
Para realizar esta tarea debemos cumplir algunos requisitos.
3.- Todo creyente tiene la responsabilidad de______________________.
Es interesante saber que Dios nos dio a su Hijo para salvarnos de la condenación eterna. Pero también es extraordinario que nos dejó su palabra; la única regla de fe y práctica el cual nos enseña el camino correcto a seguir.
4.- Según 2 Timoteo 3:16. ¿Qué es lo que nos dice acerca de la Biblia que tenemos en nuestras manos?
v  _________________________________.
v  _________________________________.
v  _________________________________.
v  _________________________________.
v  _________________________________.
5.- El propósito que Dios tiene al darnos su palabra es esto.
v  ________________________________.
v  ________________________________.

Jesús y el modelo que usó para evangelizar. (La mujer samaritana).
I.- Evangelismo Personal.
1.- Supo dialogar con la mujer. (Partiendo de su situación actual.)
 Muchas personas desean escuchar algo nuevo, más allá de las palabras, quieren encontrar un sentido a sus vidas, llenar los vacíos existenciales, satisfacer sus necesidades materiales, saber qué va a pasar después de la muerte, etc. La mayoría de la gente siente un hastío al escuchar mensajes largos, muy elaborados y sin tener cuenta la situación de ellos. Son palabras que no trastocan la existencia del oyente.
2.- Presento el mensaje con claridad.
Este paso es importante tener en cuenta en la evangelización de las personas. Hoy más que nunca hay que presentar el Mensaje del Evangelio de Jesucristo en forma clara, oportuna y que lleve a toda persona a ser confrontada con la palabra de Dios.

II.- Evangelismo Masivo.
1.- Debes hablar sólo de la palabra de Dios. Hay personas que quieren saber solo de la palabra de Dios. En ocasiones se molestan cuando les hablas de ti. Pedro cuando predico ante una multitud no comenzó hablando de sí mismo, sino de lo que dice la Escritura. Hechos 2:16 y 41.
¿Cómo comenzar una charla? Esto es lo más difícil. Comenzar la charla.

Las siguientes preguntas pueden proveer la introducción necesaria:
¿Qué cree usted que se necesita para que una persona sea feliz?
¿Qué cree usted de la vida después de la muerte?
¿Qué se necesita para impartir seguridad a una persona?

Preguntas finales.
1.- ¿Hay algún método eficaz para evangelizar? Juan 16:8

2.- ¿Cual es nuestra responsabilidad según lo que hemos visto? Mateo 28:19-20.

miércoles, 16 de mayo de 2012

La sana doctrina nunca pasa de moda.


La sana doctrina nunca pasa de moda.
Licenciado en Teología: Amílcar López López.
Texto: 1 Timoteo 1:1-11.
INTRODUCCIÓN
Hoy en día asistimos a una época en la cual, como ninguna otra en la historia, se difunden nuevas doctrinas y corrientes religiosas. Ahora bien, ¿qué actitud debemos tener los cristianos frente a esta avalancha de doctrinas?
El pasaje alrededor del cual meditaremos hoy nos permite ver que: “Tenemos el encargo urgente de defender La Sana Doctrina pues está siendo amenazada”.

I. ¿CUÁL ES EL ENCARGO? V.3
1. Preservar la sana doctrina v.3
Pablo escribe esta carta a Timoteo porque había dentro de la iglesia algunos maestros alterando sutilmente el evangelio de la gracia que él había predicado. Todo parece indicar que se trataba de judaizantes, es decir, judíos conversos al cristianismo que se resistían a dejar su estricto apego al cumplimiento de la ley. Por ello en los v.v. 8-10 el apóstol aclara el papel que ocupa la ley, declara que es buena usarla legítimamente pero que no puede concebirse como el medio que proporciona la salvación. Dios le había encomendado a Pablo el evangelio de la Gracia, según la cual la salvación no es por el cumplimiento de la ley sino por la fe en la obra redentora de Cristo en la cruz.
Entonces Pablo da a Timoteo un ENCARGO de proteger este evangelio o Sana Doctrina. ¿Creen ustedes que hoy está amenazado el evangelio? Basta con buscar un canal de televisión cristiano como ENLACE para descubrir que muchas de las enseñanzas que se tratan allí no son las mismas que hemos recibido en la iglesia y toman distancia de este evangelio de la gracia. Y es inevitable la sensación de: ¿será que me estoy perdiendo de algo?
Pero no contento con exhortar a Timoteo a preservar la doctrina, pasa seguidamente el apóstol a hablarnos de la calidad de este evangelio.
2. La Calidad del evangelio. V. 5
Nos dice el apóstol que: “El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia y de fe no fingida”. La doctrina de la fe entonces es fundamentalmente un acto de amor de Dios. Cada uno de nosotros hemos sido alcanzados por ese amor.
II. ¿CÓMO CUMPLIR EL ENCARGO? V.3, 18, 19ª
 “Tenemos el encargo urgente de defender La Sana Doctrina pues la iglesia está  siendo amenazada”
1.    Defensa activa. V. 3
Pablo exhorta a Timoteo a que instruya a estos maestros que están enseñando otra doctrina para que no sigan pervirtiendo la verdad.

1 Pedro 3: 15 nos dice: “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes”.

2.    Testimonio vivo. V. 18, 19a.
Te has cruzado con personas que hablan y hablan del evangelio, pero que no lo viven? Porque sólo hablar del evangelio no nos capacita para vivir el evangelio. El poder del evangelio no está sólo en la elocuencia sino especialmente en la vivencia.
Entonces la vivencia del evangelio con pasión, con alma, vida, es una forma de defensa de la doctrina, sin duda, la más importante. Por eso Pablo exhorta a Timoteo: “Timoteo, hijo mío, deseo que milites la buena milicia manteniendo la fe y buena conciencia”.
Algunos de los elementos que caracterizan la sana doctrina son: La fe no fingida, el corazón limpio y la buena conciencia. Esto es INTEGRIDAD.
Ahora bien, ser íntegro significa no pecar? De ninguna manera, significa luchar para ser cada vez mejores.  La búsqueda de integridad tiene que ver con batallar con nuestro pecado tomados de la mano de Dios.
Quizás ahora mismo estés batallando con algún pecado y tal vez sientas que se acabaron tus fuerzas, que no puedes más, que inevitablemente estás dominado por ese pecado; pero quiero recordarte que Jesús no vino a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Dios conoce muy bien nuestro corazón y quiere alentarnos.

III. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAE MENOSPRECIAR EL ENCARGO?
v. 5, 6, 19
 “Tenemos el encargo urgente de defender La Sana Doctrina pues está siendo amenazada”

1. Apostasía: v. 6, 19
Anteriormente la apostasía era fácil de identificar y la asociábamos por ej. Con los Testigos de Jehová, Mormones y ateos. Pero ahora es tan sutil; y lo es porque parte supuestamente de la Escritura misma, sólo que esta es manipulada para que justifique uno u otra doctrina. Los v.v. son sacados de su contexto como pretexto. ¿No refirió Satanás a Jesús algunos pasajes bíblicos en el desierto? Salían de la Escritura pero no los aplicaba correctamente.
Pablo nos enseña que en la vivencia genuina de la sana doctrina reside también el poder para reflejar una conducta íntegra, agradable a Dios.
Dice 2 Tim. 2:16: “ Evita las palabrerías profanas, porque los que se dan a ellas se alejan cada vez más de la vida piadosa”.
3. Pérdida de comunión v.20
En el v. 20 Pablo coloca como ejemplo de apostasía a Himeneo y Alejandro, dos cristianos que habían sido sus colaboradores y dice que los “ha entregado a Satanás para que aprendan a no blasfemar”. Dura expresión es esta y algunos comentarios sugieren que debe entenderse como una medida de disciplina que consistía en apartarlos de la iglesia buscando que recapacitaran.
Ante este panorama engañoso cabe retomar la frase de un pensador cristiano Jon Sobrino: “La iglesia verdadera es aquella que cuando se cuenta su historia se parece a la de Jesús”.
Hoy que la Sana Doctrina está siendo amenazada debemos levantarnos para defenderla. Pablo nos desafía a “sacar la cara por la doctrina”. No es suficiente con apagar el Televisor o pegar calcomanías en las puertas que digan: “aquí somos presbiterianos y no vamos a cambiar de religión. No insista”. Es necesaria una defensa del evangelio que parta de la convicción personal y especialmente de una vivencia auténtica.


CONCLUSIÓN:
La sana doctrina es un tesoro acechado por ladrones. Como soldados del Reino debemos defenderla. ¿Qué clase de soldado eres? De los que la defienden o de los que piensan que la doctrina ha pasado de moda.
El apóstol pablo ruega a todos los soldados para que con pasión, y entrega defiendan la sana doctrina. Estas invitado a formar parte de este gran escuadrón.

lunes, 14 de mayo de 2012

Iglesia Presbiteriana Eben-ezer (Saltillo)


Iglesia Nacional Presbiteriana "Eben-ezer" Saltillo Coahuila. 
“una comunidad con compromiso y unidad”

Texto lema: Hechos 2:44,47 <<Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosa; alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. >>

Modelo Estratégico en “Eben-ezer”

  1. Nuestro Propósito.
Llamados a ser  una comunidad con compromiso y unidad.  Discípulos que celebren la grandeza de Dios, guarden la Palabra, compartan su fe, vivan como familia y juntos sirvan a las necesidades de otros.
  1. Nuestra Visión
Anhelamos ser una comunidad de seguidores de Cristo que transformados por el Evangelio de la Gracia de Cristo, adoren, guarden, compartan, vivan el Evangelio sirviendo y transformando a la comunidad.
  1. Nuestros Valores.
1.    Nos comprometemos a rendir una adoración en Espíritu y en Verdad, reflexiva, genuina y contemporánea dentro de las normas bíblicas con aprecio por la tradición Reformada, que sea edificante al creyente, sensible y desafiante al no creyente.
2.    Nos comprometemos al “discipulado” bíblico, transformador de vidas, que nos permita crecer cada día más a la semejanza de Cristo. No es solo enseñar “conceptos teológicos correctos” como herederos de la Reforma Protestante del siglo XVI sino que amemos, creamos y vivamos las doctrinas de la gracia, ese es nuestro compromiso.
3.    Nos comprometemos a la proclamación de las buenas noticias de Cristo en formas creativas y contextualizadas en un ambiente urbano. Alcanzar la ciudad a través de un estilo de vida evangelístico nos compromete a creer que la plantación de iglesias y un movimiento es la mejor manera de transformar la ciudad.
4.    Nos comprometemos a vivir como una familia en Cristo y que todas sus relaciones personales sean caracterizadas por amor verdadero, transparencia, honestidad e interés genuino centrado siempre en el evangelio dando un mensaje de esperanza a los creyentes y un mensaje de unidad a los no creyentes.
5.    Nos comprometemos a poner al servicio de la Iglesia y de los demás nuestras habilidades naturales y nuestro dones espirituales, así como nuestra educación, recursos económicos y tiempo. A fin de hacer el trabajo del Reino juntos y transformar nuestra comunidad. Creemos también que las obras de misericordia y justicia son de gran impacto en la sociedad y son un reflejo palpable del evangelio.

 D. Nuestros Compromisos
1. ADORA                 ¿A qué culto de la Iglesia estoy asistiendo?
2. DIEZMA                ¿Estoy diezmando fielmente?
3. APRENDE            ¿Dónde estoy nutriéndome de la Palabra de Dios regularmente?
4. MINISTRA             ¿Dónde estoy ministrando? ¿A quién estoy enseñando a ministrar?
5. INFLUYE                ¿Qué esfuerzo intencional estoy haciendo para guiar a otros a una relación creciente con Cristo?